Manifiesto – renacer

Cuenta la leyenda, que fue el vestido de saco de Balenciaga de 1957, lo que inspiró a Fellini para crear La Dolce Vitta. De acuerdo a su co guionista Brunello Rondi, “éstos vestidos de saco impactaban a Fellini porque hacían ver a cualquier mujer muy hermosa que podría, en cambio, ser un esqueleto de la miseria y de la soledad por dentro.”

Cinemapoem es un proyecto que nació después de que estuve a punto de morir a causa de un tromboflebitis y fue el resultado de un proceso de renacimiento interno y de amor por el cine, mi profesión y herencia original.

Los primeros vestidos que creamos, son réplicas hechas a mano, de vestuarios icónicos de personajes de cine.

También existe mi alter ego: Señora Anarquía, atelier de algunas piezas generalmente sueño, como el vestido para estar acostada.

El primero de abril de 2019, una parte de mí se murió junto con la partida de mi amigo Armando Vega Gil. A él le dediqué el vestido para estar acostada, y a él le dedico el renacimiento de cinemapoem. Seguiré haciéndo lo mismo, haré cosas nuevas, pero ya no me interesan los discursos políticos. Me interesa explorar mi imaginación, mi dolor y mi placer. Mi lágrima y mi carcajada. Todo cambia todo el tiempo, lo que no, está muerto.

Cinemapoem

Sandra Arau Esquivel