Manifiesto Movimiento Pro Hueva 2020

“Seamos perezosos en todo, excepto en amar y en beber, excepto en ser perezosos”. – Lessing

Hola mundo, somos huevones.

Somos tú, tú eres nosotros. No distinguimos raza, religión ni orientación sexual. Luchamos por el derecho de todos los seres vivientes a experimentar momentos necesarios de pereza.

“Una extraña locura se ha apoderado de las clases obreras de los países en que reina la civilización capitalista. Esa locura es responsable de las miserias individuales y sociales que, desde hace dos siglos, torturan a la triste humanidad. Esa locura es el amor al trabajo, la pasión moribunda del trabajo, que llega hasta el agotamiento de las fuerzas vitales del individuo y de su prole.

En la sociedad capitalista, el trabajo es la causa de toda degeneración intelectual, de toda deformación orgánica”. – Lafargue

Yo, que afirmo no ser cristiana, ni economista, ni moralista, y disidente del feminismo hegemónico, apelo a las espantosas consecuencias del trabajo en la sociedad capitalista.

No temas, tú también tienes todos los requisitos para unirte a los que luchamos por la libertad de echar la hueva.

Cuando los gobiernos y corporaciones controlan tus momentos de hueva, te controlan a ti.

Cuando tenemos control sobre nuestra hueva somos fuertes. Cuando somos fuertes poseemos el poder de hacer lo imposible: de hacer una diferencia, de mejorar nuestro mundo.

El Movimiento Pro Hueva actuará contra cualquier individuo, corporación, organización o entidad gubernamental que intente impedir la libertad de los seres humanos a tirar la hueva.

“Trabajad, trabajad, proletarios, para aumentar la fortuna social y vuestras miserias individuales; trabajad, trabajad para que, haciéndolos cada vez más pobres, tengáis más razón de trabajar y de ser miserables. Tal es la ley inexorable de la producción capitalista”. – Lafargue

Un fantasma recorre el mundo, el fantasma del COVID -19.

“Desde San Marino, “la nación más antigua”, y la más afectada en relación con su población, hasta las Islas Cook, donde no se ha registrado un solo caso de coronavirus, pero que padece el estancamiento del intercambio internacional, todos los estados miembros de la Unesco coincidieron en que uno de los sectores más afectados por la emergencia global, es el cultural.”

“Los que están mirando, los que cuentan,
los que vuelven ruidosamente las hojas de los libros de pinturas.
Los que tienen en su poder la tinta negra y roja, las pinturas.
Ellos nos llevan, nos guían, nos dicen el camino”.

Los Tlacuilos se encontraban bajo la protección de la Diosa Xochiquetzal. Eran muy respetados porque eran los encargados de guardar la memoria de la tribu, no solo la llenaban de belleza. Eran no solo muy apreciados, sino también sostenidos por la misma comunidad, con el fin de que se pudieran dedicar a hacer lo que hacían; se les alimentaba, procuraba, no tenían que estar trabajando la tierra, por ejemplo. El COVID-19 debe hacernos replantear muchas cosas equivocadas. El encierro debe producir un acto consciente de energía y un experimento con el caos. Nos negamos a volver a la normalidad. Eso implicaría que el mundo, no cambió.

Por mucho tiempo nos han hecho creer que nuestra función dentro de la sociedad es la producir dinero, incluso a los artistas, a los Tlacuilos. Nos han hecho creer que nuestro valor como seres humanos depende de qué forma nuestra producción es utilizada por la sociedad. Nuestra misma posibilidad de sobrevivir, en caso de necesitar un ventilador si contraemos COVID-19, depende de comprobar nuestra producción en el sistema que nos ha enfermado. No importa bajo, la lógica institucional, si lo que yo produzco está contaminado los ríos, matando peces, talando árboles. Eso no garantiza el bienestar común, aún cuando sea libre de virus. Está supeditada a el FMI, a los grandes monopolios, al gran capital

Todos los millones que tienes guardados en el banco, te sirven de poco en tiempos de COVID-19. El Movimieto Pro Hueva está aquí para ayudarte, amigo. Escucha el silencio. ¿De dónde viene tu mayor bienestar? Respira. Nuestra paz ha surgido gracias a que ya no tenemos que correr destruyendo el medio ambiente. Respira más.

Deja de moverte y toma consciencia de todo lo que sucede sin que tu hagas nada. Respiras. Se mueven los astros. Nacen plantas. A cada segundo, entran ríos y ríos de información a tu cuerpo. ¿Cuál te intoxica? ¿Cuál te sana? ¿Tienes momentos de paz para distinguir? En este aislamiento voluntario nos hemos vuelto capaces de desintoxicarnos de lo que sobra. Y eso está relacionado profundamente con el exceso de producción, absurda irracional, a la que tú mismo te sometes, en todos tus redes sociales, produciendo vidas artificiales para el Valle de Silicio. Para el modelo neoliberal del que solo 1% se ve beneficiado.

Nuestro meta principal para el 2020, es lograr la abolición definitiva del trabajo y que las instituciones que nos han traicionado, nos paguen por ser libres.

¡Huevones del mundo, uníos!

Movimiento Pro Hueva

 

pecado-en-el-arte-phaedra

6 pensamientos en “Manifiesto Movimiento Pro Hueva 2020

  1. A person essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to make this particular publish extraordinary. Great job!

    Me gusta

  2. me da un poco de hueva responder, escribir, etc, pero estoy de acuerdisimo contigo con la siesta, seguido la practico, son un ejemplo en mi area laboral. Vamos!!!! si se puede!!!

    Me gusta

  3. Estoy tan de acuerdo contigo que me ofrezco como caso de estudio para que logres mostrar tu teoría a través de un caso práctico: YO.

    Mientras eso sucede, promoveré y apoyaré incondicionalmente este movimiento: HUEVONES UNÁMONOS!!

    La siesta si debe ser OFICIAL en todos los empleos intelectuales de jornada completa.

    Me gusta

    • Huevones unidos jamás seremos vencidos!
      Vamos por nuestra meta, claro, después de la siesta…
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s